Acción 5.1

La Educación No Formal en la Empleabilidad Juvenil



Un análisis de la situación actual de las Escuelas de Tiempo Libre en Cantabria y su influencia en la empleabilidad juvenil en el campo de la educación no formal.  Acompañado de un Encuentro Regional de los responsables, profesorado y ex-alumnos de las ETLs junto con los responsables políticos inmersos en la temática.

Proyecto se realizó entre los mese de mayo y diciembre de 2013 y fue organizado por la Asociación Ser Joven, que tiene adscrita una Escuela de Educación en el Tiempo Libre Ser Joven.

La idea original de este proyecto fue la de poder realizar un análisis de la situación actual de las Escuelas de Tiempo Libre en Cantabria y su influencia en la empleabilidad juvenil en el campo de la educación no formal.
Para ello se realizó primero un Estudio de la Realidad de las Escuelas de Tiempo Libre (ETLs) en Cantabria que abarcó diferentes contenidos y destinatarios: Directores de las ETLs, Profesorado y ex - alumnado de los cursos de Monitor y Director de T.L. Así como un sondeo de la empleabilidad de estas titulaciones en Cantabria.

El estudio está publicado y se puede descargar aquí.

Posteriormente se llevó a cabo un Encuentro Regional, que tuvo lugar en las Aulas de Caballerizas del Palacio de la Magdalena durante los días 23 y 24 de noviembre 2013 en el que asistieron más de 85 personas entre alumnado, profesorado y Directores/as de ETLs de Cantabria, donde se presentaron las conclusiones del Estudio y se realizaron diferentes Grupos de Trabajo acompañados de charlas impartidas por políticos y técnicos expertos de las diferentes Consejerías involucradas en este aspecto: Educación y Juventud (Presidencia y Justicia) además, contamos con la presencia del Grupo Operativo de Trabajo sobre Educación No Formal del Consejo de la Juventud de España (CJE) donde se dio una visión del futuro de estas titulaciones y sus vinculaciones con las Cualificaciones Profesionales del sector.






Aquí podéis leer las conclusiones del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario